El tabaquismo, principal causa de muerte por cáncer en Estados Unidos

Washington, 25 oct (PL) Una pesquisa acerca de la mortalidad por cáncer en Estados Unidos arrojó que la adicción al tabaco constituye la principal causa de muerte por esa enfermedad en este país, se conoció hoy.
Para llegar a esa hipótesis, los autores examinaron las investigaciones de salud realizadas durante 2014, así como datos del gobierno sobre tasas de fumadores y de fallecimientos referidos con una variedad de lesiones oncológicas relacionadas con el cigarrillo.
Entre ellas: de pulmón, garganta, estómago, hígado, colon, páncreas y riñón, así como leucemia.
A propósito de los resultados, los especialistas señalaron en la revista especializada JAMA que el costo humano del consumo de cigarrillos es alto en todos los estados, no importa el lugar que ocupen en la lista.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades enfatizaron que aunque hay un descenso en las tasas de consumo de cigarrillo en Estados Unidos, todavía 40 millones de adultos lo consumen, por lo que esta es la principal causa de muertes previsibles en este país.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en todo el mundo.
El consumo de tabaco es el factor de riesgo más importante, y es la causa que provoca más de un 20 por ciento de las muertes mundiales por cáncer en general, y alrededor del 70 de los decesos por cáncer de pulmón en el planeta, añade la OMS.

Deja tu comentario