PRI decreta la expulsión de Javier Duarte

México, 26 oct (PL) El gobernador con licencia del estado mexicano de Veracruz, Javier Duarte, amaneció hoy sin afiliación política luego que el Partido Revolucionario Institucional (PRI, en el gobierno), lo expulsara de sus filas.
Por decisión unánime, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI separó a Duarte (en paradero desconocido y acusado de corrupción) al considerarlo persona non grata por violar el código de ética partidista y falta de probidad como funcionario público.
El senador Arturo Zamora Jiménez, vocero de la comisión, señaló que se trata de una decisión histórica por ser el primer mandatario expulsado del llamado partido tricolor.
Duarte es prófugo de la justicia desde la semana pasada, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo una orden de aprehensión en su contra por ser presunto responsable de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
«Es una persona que no merece estar dentro del PRI; con su comportamiento violó el código de ética y con su mal desempeño como gobernador de Veracruz desacató las disposiciones de justicia partidaria y afectó derechos e intereses de militantes, así como de nuestro propio partido», señaló Zamora en conferencia de prensa.
El inculpado había solicitado licencia del cargo para, según dijo, defenderse de las acusaciones en su contra. Pero desde entonces se perdió de los radares y algunas versiones apuntan a que abandonó el país.
Otro prófugo es el exgobernador del norteño estado de Sonora, Guillermo Padrés, también procurado por la justicia por cargos de corrupción.

Deja tu comentario