CFE aumenta tarifas eléctricas en México

México, 30 oct (PL) Las tarifas eléctricas para el sector industrial, comercial y de uso doméstico de alto consumo volverán a subir a partir del próximo martes 1 de noviembre, informó hoy la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La Empresa Productiva del Estado dijo que debido a los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica registrados en octubre de 2016 -en comparación con octubre de 2015-, las tarifas para el sector industrial aumentarán entre 5,6 y 7,2 por ciento a partir de noviembre.
Para el sector comercial el incremento será de entre 3,3 y cinco por ciento y la tarifa de uso doméstico de alto consumo subirá 3,3 por ciento.
Con el aumento de la próxima semana, los costos para las empresas industriales habrán aumentado entre 25 y 30 por ciento en el último año.
El comercio acumula un alza de entre 17 y 23 por ciento respecto al pasado año, y el sector de uso doméstico de alto consumo estará pagando 17 por ciento más respecto a noviembre de 2015.
La CFE argumentó el alza pues el precio del gas natural que utiliza en sus procesos de generación se incrementó 50,8 por ciento en octubre de 2016. Agregó que el precio del carbón importado aumentó 44 por ciento en el mismo periodo, mientras que el del carbón nacional lo hizo en dos puntos porcentuales.
«En total, el impacto de estos aumentos en los energéticos se tradujeron en un incremento de 30,9 por ciento en el Índice de los Costos de los Combustibles utilizados para generar energía eléctrica de octubre de 2016 respecto a octubre del año pasado», detalló.

Deja tu comentario