Récord de ventas en Internet, así disfrutan los chinos Día de Soltero

Por Damy Vales

Beijing, 12 nov (PL) China celebró esta semana el Día del Soltero, jornada en la que los compradores disfrutan de promociones exclusivas de las mayores empresas de comercio electrónico del país asiático y hoy muestran récord de ventas.
Cientos de miles de consumidores permanecieron despiertos toda la noche en espera de gangas en línea por el Día de los Solteros, o la fiesta anual 11-11 como también se le llama a esas compras en línea en China.
¿Cómo surgieron las conocidas como «las mayores rebajas del mundo»? El día de los solteros, 11 del 11, tiene su origen en los cuatro «1» que se asemejan, según la tradición china, a árboles sin hojas, en alusión a una metáfora relacionada con las personas que no contraen matrimonio o incluso también las parejas que deciden no tener hijos.
Las ventas en importantes plataformas de comercio electrónico en toda China batieron el récord establecido el año pasado.
Cifras oficiales indican que los primeros 10 mil millones de yuanes (mil 470 millones de dólares) se alcanzaron en tan sólo seis minutos 58 segundos en el sitio Alibaba.
Poco antes de las 15:20 hora local, la cantidad había superado los 91 mil 200 millones de yuanes, equivalente al monto total de ventas de todo el día el año anterior.
Otras plataformas en línea como JD.com, Gome y Suning.com superaron sus anteriores marcas en las primeras horas.
Este día, considerado por muchos como la versión china del Viernes Negro de Estados Unidos, se ha convertido en una enorme batalla por el mercado entre compañías chinas de comercio electrónico.
En ese caso Alipay, la mayor plataforma de este territorio para pagos en línea, ahora está disponible en más de 200 países y regiones, con facilidades de transacciones en 18 disímiles monedas.
Mientras los consumidores extranjeros obtienen más habilidades para aprovechar gangas en las páginas electrónicas chinas, los compradores nacionales gozan de una amplia variedad de productos extranjeros gracias a la publicidad del Día de los Solteros en medios de ultramar.
El día fue iniciativa de un grupo de estudiantes de la universidad china de Nanjing, en 1993, cuando decidió crear una especie de «Anti San Valentín».
El objetivo, más que disfrutar de su condición de solteros, era más bien aprovechar este día como una oportunidad para poder organizar fiestas y citas a ciegas con chicas para luego cortar la relación con ellas.
El proceso también incluía ir de compras con estas chicas, lo que quizás fue el elemento que inspiró al gigante Alibaba.
Actualmente el «festival de las compras» ha crecido de manera espectacular.
Cada año, desde las 12 de la noche del 11 de noviembre y durante las próximas 24 horas los usuarios chinos se preparan para comprar en masa.
La agencia de investigación de la industria de internet iResearch señala que el volumen de ventas en línea de China esta ocasión fue de 1,1 billón de yuanes en el segundo trimestre de este año, es decir, un incremento de 27,6 por ciento interanual.
Se calcula que el volumen superará los 1,5 billones en el cuarto trimestre.

Deja tu comentario