Consternación en Brasil por accidente aereo del equipo Chapecoense

Brasilia, 29 nov (PL) Brasil amaneció hoy consternado con la noticia del trágico accidente aéreo ocurrido esta madrugada cerca de Medellín, Colombia, y en el que perdieron la vida 81 personas, incluidos los integrantes del club de fútbol Chapecoense.
Dos de los mayores equipos cariocas, Flamengo y Fluminense, lamentaron de inmediato el desastre, en el que además murieron dirigentes deportivos y 21 periodistas de las redes Fox y Globo que viajaban para la cobertura del primer partido de la final de la Copa Suramericana.

chapeco1
El choque estaba previsto para mañana y Chapecoense enfrentaría al Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, de la capital antioqueña.
A través de las redes sociales, el Flamengo posteó que toda la «nación» flamenguista está unida en un solo corazón con el desaparecido club de Santa Catarina, que por primera vez en su historia participaría en una final internacional.
El Fluminense también dijo lamentar profundamente lo ocurrido y expresó que «el tricolor brinda su solidaridad y apoyo a los familiares de las víctimas de esa terrible tragedia».
En una nota oficial, el presidente brasileño, Michel Temer, expresó su solidaridad con los dolientes y aseguró que «estamos colocando todos los medios para auxiliar a los familiares y darles toda la asistencia posible».
El Gobierno hará todo cuanto esté a su alcance para aliviar el dolor de los amigos y familiares del deporte y del periodismo nacional, afirmó.
Poco después de comenzar a difundirse la noticia por medios internacionales de prensa, la Asociación Chapecoense de Fútbol, a través de su vicepresidente Iván Tozzo, dijo reservarse el derecho de aguardar por un pronunciamiento oficial de la autoridad aérea colombiana, ante de emitir cualquier nota sobre el accidente.
Según el comunicado del club, reseñado por la Agencia Brasil, a bordo de la aeronave siniestrada viajaban 72 pasajeros y nueve tripulantes. El vuelo cubría la ruta entre Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y Medellín, y se afirma que cayó en una zona de difícil acceso.

Deja tu comentario