Por Fernando Salinas
Ciudad de México, 29/11/16, (N22).- La muestra “Fósiles del Futuro”, propone una visión artística de la joyería contemporánea. Piezas construidas de forma artesanal que, más allá de lucir como accesorios, guardan un origen y un significado espiritual.
«En realidad la tecla por sí misma tiene fuerza, podemos partir del teclado, que es el abecedario completo. Además encuentras pausa, inicio y control palabras que son la guía de esta exposición. Uno de los cuadros que van a ver se llama ‘Inicio’, inaugura la exposición. Hay otro que dice fin, ese es el hilo conductor, aunque la idea principal es promover la joyería contemporánea», comentó Mayte Amezcua, artista.
Mayte Amezcua, diseñadora que decide incursionar en la pintura y joyería con estas obras, da un vistazo al futuro en el que la tecnología de hoy será obsoleta.
«La joyería y pinturas que van a encontrar, son parte de una obra gráfica artística que tienen que ver más con el arte que con el oficio de la joyería. Usé las teclas de computadora como base para esta exposición porque hoy siguen vigentes, pero en un futuro van a ser fósiles. También incluí palabras que tienen que ver con el budismo».
La exposición está conformada por 11 cuadros y 16 piezas de joyería. Cada una hecha de madera, metal y otros materiales reciclados.
«La gente lo tira a la basura y yo lo reciclo. Telas, madera, materiales que me encuentro y me parecen interesantes. Cosas que tengo en mi casa las he transformado y deconstruido para armar una nueva pieza con significado».
“Fósiles del Futuro”, forma parte del Corredor Cultural Roma Condesa y se presenta hasta el 24 de diciembre en la Joyería ISMOS, ubicada en Fernando Montes de Oca 47, en la colonia Condesa.