Fuerza «Chape», eternos campeones: Gianni Infantino

Brasilia, 3 dic (PL) El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, transmitió hoy «un abrazo solidario» a familiares y amigos de los integrantes del club brasileño Chapecoense, trágicamente desaparecido el lunes último en un accidente aéreo cuando viajaba a Medellín, Colombia.
No hay palabras que puedan disminuir el sufrimiento de quien padece una pérdida de forma tan trágica, dijo Infantino durante las honras fúnebres realizadas esta tarde en la Arena Condá, de Chapecó, bajo una fuerte y persistente lluvia, y a las cuales asistió el mandatario Michel Temer.
El titular del organismo rector del balompié en el orbe aseguró que hoy y siempre el mundo futbolístico «estará de vuestro lado» y apeló: «fuerza, ´Chape´, eternos campeones».
Durante el multitudinario homenaje, el presidente en ejercicio del Chapecoense, Iván Tozzo, subrayó que el equipo «demostró que todo es posible y probó que para los sueños no hay tamaños», en referencia a la sorprendente clasificación del plantel para disputar la final de la Copa Suramericana con el Atlético Nacional de Medellín.
Tozzo rememoró las muchas alegrías que los «guerreros» dieron a la enorgullecida afición de Chapecó y manifestó que el dolor por esta pérdida trasciende fronteras, idiomas, banderas y nacionalidades.
Más adelante, el alcalde de la pequeña ciudad catarinense, Luciano Buligon, agradeció a Colombia y a su pueblo la «solidaridad, caridad y fraternidad» demostradas desde que se produjera el accidente, que costó la vida a 71 personas, entre ellas 19 jugadores del Chapecoense, integrantes del equipo técnico y dirigentes del club.
Fue gracias a ese apoyo que pudimos tener seis sobrevivientes de la tragedia, remarcó el alcalde quien terminó sus palabras citando una frase acuñada por el Atlético de Medellín en su página web, donde hizo notar que «Chapecoense vino a Medellín por un sueño y regresó convertido en leyenda».
En las honras fue dado a conocer también, por intermedio del obispo de Chapecó, Odelir José Magri, un mensaje del papa Francisco en el cual expresó su consternación por la tragedia y transmitió sus condolencias a las familias de las víctimas.
Los restos de 50 de las 71 víctimas del accidente del avión de la compañía Lamia, que se precipitó cuando cubría la ruta Santa Cruz de la Sierra- Medellín, llegaron esta mañana al aeropuerto chapecoense a bordo de dos aviones de la Fuerza Aérea Brasileña.
Después de rendirles honores en la propia terminal, los cadáveres fueron trasladados en camiones descubiertos hasta la Arena Condá, para recibir a lo largo del trayecto y en su cuartel general el último adiós de su pueblo.
De la tragedia ocurrida en la noche del lunes último, cuando el avión fletado de la compañía Lamia se estrelló contra un cerro en las cercanías de la capital antioqueña, sobrevivieron solo seis personas, entre ellas el lateral Alan Ruschel, el defensa Helio Hermito Zampier Neto y el arquero Jackson Follman.
Según apuntan los resultados de las pesquisas, la causa del accidente fue la falta de combustible de la aeronave.

Deja tu comentario