Ankara, 13 dic (PL) El Ministerio del Interior de Turquía hizo hoy balance de las detenciones practicadas tras el atentado perpetrado en esta ciudad y las cifró en 568, todas ellas bajo la acusación de pertenencia a organización terrorista.
En poco más de 48 horas la policía arrestó en 28 provincias del país a esa cantidad de personas, presuntamente vinculadas al proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), y en su mayoría son dirigentes y miembros del Partido Democrático de los Pueblos (HDP) y de su filial el Partido de las Regiones Democráticas, izquierda prokurda.
El gobierno considera al HDP, el tercer mayor partido en el parlamento, como el brazo político del PKK, y por tal motivo encarcelaron en noviembre a sus copresidentes y diputados Selahattin Demirtas y Figen Yuksekdag, y a una veintena de legisladores y cargos públicos de la formación.
El sábado por la noche un doble atentado en el centro de Estambul costó la vida a 36 policías y ocho civiles, y fue reivindicado por los denominados Halcones de la Libertad del Kurdistán, un grupo semiautónomo vinculado al PKK.