Estaciones, mentes y cuerpos conviven en «Natural Landscapes»

La propuesta coreográfica explora el método “movimiento natural” que se inspira en la medicina tradicional china que permiten al ser humano encontrar su potencial espiritual.

Por Karen Rivera

(N22).- Con 10 bailarines en escena la compañía mexicana Müuval Investigación de Movimiento y la italiana L´espace, estrenaron la propuesta coreográfica Natural Landscapes, que recrea el paso de las estaciones del año a través de un lenguaje que explora el vínculo natural entre  mente y cuerpo.

“Cada una de las estaciones está relacionada con una etapa de las emociones del ser humano y desde ahí fuimos haciendo un proceso de introspección, cada uno de los interpretes fuimos buscando dentro de nuestra propia sicología para poder traer a flote el material de movimiento y la emoción que corresponde a cada una de estas situaciones”, comentó Carlos Rojas, director de Müuval Investigación de Movimiento.

“La palabra natural es familiar para todos. La cuestión es entenderla, con todos los aspectos que componen al ser humano. Es crear un ser humano con una posibilidad y una integración mayor de la expresión artística”, agregó Giovanni Zappulla, director L´espace.

La propuesta coreográfica explora el método “movimiento natural” que se inspira en la medicina tradicional china que permiten al ser humano encontrar su potencial espiritual.

“Dentro de la filosofía china no hay una sola emoción sino todas las emociones se mezclan y todos estamos buscando transmitir el viaje al interior del ser humano  y cómo son las estaciones al interior nuestro”, añadió Aura López, directora Müuval Investigación de Movimiento.

Natural Landscapes se presentó en el Teatro de la Danza, del Centro Cultural del Bosque.

Deja tu comentario