Jefes Delegacionales de Morena hacen llamado para un reparto equitativo y justo del presupuesto

Se mantendrán vigilantes para evitar que la Federación y el gobierno central sigan ahorcando presupuestariamente a la Ciudad de México y a las delegaciones

Ante los presentes momentos de definición presupuestal, y la proximidad de un año difícil, los integrantes de la Asociación de Jefes Delegacionales de Morena realizaron una conferencia de prensa en la que informaron que cerrarán filas para defender los recursos y vigilar que a sus jurisdicciones reciban lo que por ley les corresponde.

“Tenemos que hacer una defensa de la Ciudad de México, primero en lo que corresponde a las delegaciones de quienes compartimos un programa de gobierno común, como autoridad surgida de Morena”, dijo Ricardo Monreal Ávila, titular en Cuauhtémoc.

Afirmó que se mantendrán vigilantes para evitar que la Federación y el gobierno central sigan ahorcando presupuestariamente a la Ciudad de México y a las delegaciones.  “No pedimos de más ni trato preferencial, sino que se otorgue lo que legítima y legalmente nos corresponde”, manifestó.

Por su parte, la Jefa Delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que “este año fue muy difícil para que fueran entregados los recursos. En los casos de Cuauhtémoc, Azcapotzalco, y Tlalpan una parte de los recursos no fueron entregados”.

“La Delegación Cuauhtémoc sufrió aproximadamente 200 millones de pesos menos, que son recursos que se invierten en servicios públicos, calles banquetas, parques, espacios públicos. Pero tenemos la confianza de que en enero nos repongan los recursos que no nos entregaron este año”, señaló Monreal Ávila, quien agregó que cuentan con el compromiso de Hacienda para que esto suceda.

Destacó que la prioridad de los cinco jefes delegacionales de Morena es hacer buenos gobiernos para contribuir a que Andrés Manuel López Obrador sea el próximo Presidente de la República. “Nadie va a desviar recursos, vamos actuar con honestidad y eficacia en el ejercicio de la función pública”, afirmó el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc.

En cuanto a la designación del candidato para la gubernatura de la Ciudad de México en 2018, Monreal Ávila señaló: “vamos a respetar los mecanismos de selección de candidatos, ya que no hay ningún pronunciamiento, salvo que por Andrés Manuel López Obrador, es lo que nos interesa más”.

De los recursos del FAIS, los funcionarios dijeron que todas las delegaciones tuvieron recortes. En la Delegación Cuauhtémoc se recortaron 300 millones (de 560 bajaron a 250 millones de pesos), otro ejemplo fue Xochimilco donde la diferencia fue de 65 millones.

Por su parte, Avelino Méndez Rangel, mencionó que para las delegaciones los recursos son vitales, ya que son las primeras en resentir las quejas de la ciudanía, “por eso es que hoy requerimos que esos recursos que se perdieron en la federación sea posible que se obtengan en la Asamblea, toda vez que mantenemos que hay una subestimación de recursos de la ciudad y que de ahí se puedan obtener tranquilamente los recursos”.

Esa es una de las posibilidades que ya platicamos con los diputados y en este momento están guiándose por estas necesidades de las delegaciones.

“Lo que llamamos es un comportamiento institucional a poner por delante los intereses de la ciudadanía y que el presupuesto se reciba en tiempo”, finalizó Pablo Moctezuma Barragán

Deja tu comentario