Putin buscaría un diálogo con Trump para recomponer nexos bilaterales

Moscú, 23 dic (PL) En caso de realizarse una reunión con el presidente electo estadounidense, Donald Trump, abordaría las formas de recomponer las deterioradas relaciones entre Washington y Moscú, declaró hoy el presidente ruso, Vladimir Putin.
Si se diera un encuentro con Trump, que no sería pronto, pues apenas forma su equipo de trabajo, sería para hablar de la normalización de las relaciones, las cuales no pueden ser peores, señaló Putin.
La democracia estadounidense tiene un problema que es su viejo sistema electoral de dos niveles, lo cual incluye estados con preferencia electoral prefijada. Pero eso es un asunto de Estados Unidos no nuestro, comentó el jefe del Kremlin.
Espero que una vez disipadas las emociones puedan hacer algo para las próximas elecciones, respondió el jefe de Estado a una de las 36 preguntas que le formularon por tres horas y 40 minutos unos mil 500 periodistas, en su décimo segunda conferencia de prensa anual.
Putin criticó a la administración de Barack Obama por buscar responsables afuera y por lanzar una campaña para acusar a Rusia de interferir en el proceso electoral en Estados Unidos, mediante el supuesto uso de hackers para revelar información sobre el Partido Demócrata.
En lugar de prestar atención al contenido de las revelaciones, en las que quedan descubiertas maniobras para sacar al liberal Bernie Sanders de la campaña electoral, y pedir disculpas al pueblo norteamericano, lanzan contra Moscú una campaña mediática, observó.
Washington afirma que podemos influir en sus elecciones presidenciales, pero es que el mismo 8 de noviembre pasado los demócratas también perdieron los comicios en el Senado y en la Cámara de Representantes. ¿Acaso allí también podemos influir?, se preguntó.
Respecto a las declaraciones de Obama, referidas a sus advertencias a Rusia de que no realizara más ataques cibernéticos, no tengo por costumbre revelar el contenido de esos intercambios íntimos, apuntó.

Deja tu comentario