Barcelona golea 5-0 a Las Palmas en La Liga

Madrid, 14 ene (PL) Barcelona goleó hoy 5-0 a Las Palmas con doblete de Luis Suárez en su estadio Camp Nou, durante la décimo octava fecha de la Liga española de fútbol, para colocarse segundos en la tabla que lidera el Real Madrid.
Las dos dianas del delantero uruguayo (minutos 14 y 57) se sumaron a los tantos del argentino Lionel Messi (52), el turco Arda Turan (59) y de Aleix Vidal (79).
El conjunto azulgrana (38) se colocó a dos puntos del Real Madrid (40), que mañana visita la difícil cancha del Sevilla.
Los andaluces deberán vencer a los blancos para recuperar la segunda posición que el Barcelona les arrebató provisionalmente tras su triunfo.
En el juego del Barcelona, que firmó su mejor encuentro en lo que va de 2017 ante Las Palmas, no se notó la ausencia de Gerard Piqué y Sergi Roberto en la zaga, y se defendieron con orden y casi sin sustos para su portero Marc André Ter Stegen.
Su salida de balón fue buena, pese a que tuvo un mediocampo inédito sin Andrés Iniesta ni Ivan Rakitic, y con el portugués André Gomes y el hispano-brasileño Rafinha como acompañantes del mediocentro Sergio Busquets.
El brasileño Neymar dejó su puesto al turco Arda Turan, quien se entendió bien con Messi y Suárez. El uruguayo fue el autor del primer tanto azulgrana con un derechazo desde el interior del área tras el centro de Gomes.
Javi Varas, el arquero del equipo canario salvó a sus compañeros en dos ocasiones claras de Messi, un lanzamiento de falta que desvió a córner y en un uno contra uno que tapó magistralmente.
Luego del descanso, Varas poco pudo hacer ante el acierto goleador del Barcelona, que sentenció el choque antes de la hora de partido.
Messi marcó su gol al rematar dentro del área un buen centro de Rafinha. Suárez amplió la cuenta con un control y una rosca magistrales, y Turan remató un rechace de Varas tras disparo del uruguayo Suárez. El quinto gol fue tras un centro de Paco Alcácer y remate de Aleix Vidal.

Deja tu comentario