Desafío: Residuos de Alianzas

Por Rafael Loret de Mola
Por Rafael Loret de Mola

*Residuos de Alianzas
*Unidad y mal Gobierno
*Sicario sin Uniforme

Ni uno solo de los gobernadores “aliancistas”, fundidos partidos antagónicos por el mero propósito de ganar el poder por el poder mismo para luego hacer deslindes atroces y siempre perjudiciales para la ciudadanía, ha salido felizmente de sus encargos. En los meses últimos, por ejemplo, han dejado sus respectivos palacios de gobierno los ahora ex mandatarios de Oaxaca, Sinaloa y, apenas hace seis días, Puebla, con un absoluto repudio aunque el último, olvidándose de su desprestigio, pretenda construir una precandidatura a la Presidencia exhibiéndose con el señor peña para inaugurar un trenecito hacia Cholula, en donde sendos personajes fueron sonoramente abucheados… editándose vergonzosamente las imágenes.
Pero ya no es tan sencillo engañar al gran auditorio nacional, menos cuando los funcionarios de alta graduación –y los millonarios como Rafael Moreno Valle más-, pretenden “comprar” sus nominaciones convirtiendo en cómplice al presidente de una nación por él devastada –siguiendo las huellas de sus deplorables predecesores-, y puesta en pie por su repulsa al sistema materializara por el alza injustificada de los precios de las gasolinas. Ni siquiera la solicitud de unidad, por los desatinos del energúmeno Trump, aterrizó felizmente porque la opinión pública fue la que reaccionó con virilidad mientras peña deshojaba, vergonzosamente, la margarita. Porque, claro, fue el “pato” Donald quien envió primero el mensaje para evitar la reunión “bilateral” si no había disposición, por parte del gobierno de México, de sufragar el muro de la ignominia contra el criterio universal salvo el de dos mandatarios: el de Israel, Benjamín Netanyahu, y el réprobo Mariano Rajoy, de España.
El rencor inunda al mundo islámico también por cuanto a las famosas ya “decisiones ejecutivas” de Trump. Este personaje, sin duda, arrebató el campeonato de improcedencias y torpezas, en un espacio de tiempo menor, a enrique peña de quien creímos no habría nadie jamás de superar su récord; y, desde luego, ni siquiera se ha separado del poder, como demanda el noventa por cierto de los mexicanos, cuando el huésped de la Casa Blanca de Washington –no confundir con la de Las Lomas- tiró del carro y se colocó a la cabeza de los fascistas inútiles y tontos: si tanto odia a los inmigrantes se quedará sólo con la Estatua de la Libertad… que fue regalo de Francia.
En fin. Volvamos a los ex mandatarios “aliancistas”, uno peor que el otro. Uno de los primeros, Pablo Salazar Mendiguchía, de Chiapas, fue encarcelado ya por evidente peculado criminal –decenas de niños en Comitán fueron abandonados hasta sus muertes-, y excarcelado por presiones de ¡Pedro Joaquín Coldwell!, entonces presidente del PRI nacional y ahora secretario de Energía además de medio hermano de Carlos Joaquín González, actual mandatario de Quintana Roo, ¡aliancista!. Nunca hay “crimen” solitario.
Lo anterior nos revela, más bien pone al descubierto, a los operadores políticos de peña nieto quienes, sin duda, buscan las alianzas contra el PRI para negociar complicidades y evitar persecuciones contra sus “leales”. Por ello no hay querella contra algunos de los afortunados por las fusiones partidistas extremas, del agua y el aceite suele decirse, y se pone la atención contra elementos del PRI y el PAN con coerciones para depurar, dicen, sus cuadros: van cinco del PRI y dos del PAN.
Para quienes deseen tener sus nombres a mano con gusto proporcionamos la lista:
A).- Los priístas Mario Villanueva Madrid, encarcelado; Andrés Granier Melo, encarcelado; Rodrigo de la Cruz Medina, excarcelado alterando el proceso penal; y Javier Duarte de Ochoa, prófugo, lo mismo que Tomás Yarrington Ruvalcaba.
Los panistas son Guillermo Padrés Elías, confinado; y Luis Armando Reynoso Femat, protegido pese a denuncias severas y una sentencia ya emitida. También deberían anotarse a otros, de la misma filiación, que comienzan sus desmanes como el execrable veracruzano Miguel Ángel Yunes y el tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca, quienes ya están en la línea de los narcogobiernos, mientras toma distancia igualmente el ex de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, perteneciente al cacicazgo rival de los Joaquín y rey de los manglares destruidos para edificar grandes latifundios verticales. Pura basura.
De los aliancistas ni uno se salva. Lo de Salazar fue tremendo y lo sigue siendo bajo la tremenda impunidad que se le otorga por miedo considerando su capacidad levantisca con las hordas de evangelistas sin nacionalismo alguno y propensos a cualquier indicativo de supuesta “guerra santa”, una teoría que avanza peligrosamente sobre la geografía nacional. De este punto al terrorismo solamente hay un paso que Salazar, desde luego, está dispuesto a dar a costa de denigran a quien se le ponga delante con el consentimiento de Andrés Manuel y sus informadores incondicionales. Ustedes saben a quiénes me refiero.
Luego tenemos que ocuparnos del “capo” mentiroso, Mario López Valdez, quien fue capaz de proteger y mantener a salvo a la “Confederación de Sinaloa” poniendo bajo su tutela al verdadero líder de la misma, no el extraditado Joaquín “El Chapo” Guzmán sino Ismael “El Mayo” Zambada García, entronizado unas semanas antes de su entrevista con Julio Scherer García –fallecido en enero de 2015- en abril de 2010. Coincidieron por tanto, la nueva jerarquía de Ismael, la asunción de MALOVA y los servicios periodísticos de Proceso. Bastante interesante, sin duda.
Lo de Gabino Cué Monteagudo se explica por sí al posibilitar, con su descalificación, la llegada del junior Alejandrito Murat Hinojosa al gobierno de Oaxaca. Un desastre como antecedente del caos por venir. Cué fue un cínico rapaz, sin pudor para alentar a grupúsculos destructores y luego lavarse las manos para terminar reprimiendo maestros a quienes groseramente infiltró en la cúspide de la impudicia política. Está muerto para la sociedad aunque disfrutará lo ganado gracias a una nueva alianza-tapadera con Murat Hinojosa.
Y, finalmente, el recién ex mandatario poblano, Rafael Moreno Valle, quien se presenta como el caballo que puede equipararse a la fina yegua de la cuadra calderón, una de las más siniestras del país. Para ello dejó una deuda pública de 76 mil millones de pesos que ni vendiendo millones de camotes podrán pagar los poblanos; más bien les dejaron un “camote” gigantesco que se les atorará en la garganta.
Si el rufián Humberto Moreira “justifica”, a su cantinflesca manera, los 33 mil millones de pesos que endoso, en primera instancia, a Coahuila, también podría aspirar a la presidencia en estado de indecoro, mancillada por quienes le han ocupado y no han sido castigados.
Debate
Los ingenuos peñistas creyeron que los mexicanos, tan tontos según ellos, se unirían a la campaña contra Trump cuando, debajo del agua, peña se mostraba ante éste de hinojos, rendido, sin armas… pero con un desplante a destiempo. Podría decirse que optó por el relumbrón sin mérito antes de lidiar al marrajo de los pelos naranja que acabó por imponerse en los primeros lances. El señor peña huele a cloroformo en términos taurinos.
Jugó con las emociones de la mayoría que, en pocas semanas, le pusieron un hasta aquí. Ninguna concesión ni la menor sicosis ante la oleada de manipulaciones; quedó claro: una cosa es defender a México –lo que siempre estaremos obligados, por convicción y honor, a hacer-, y otra, muy diferente, sacar la cara por un presidente quien nos llevó a esta situación extrema, torpeza sobre torpeza, en el preámbulo del estado fallido y con la mafia del narcotráfico como protección, al lado de la soldadesca que ya sabe muy bien cómo VENDER sus lealtades.
Pobres de los mexicanos si no han entendido la parodia.
La Anécdota
Pasó junto a mí, hace una semana, el impresentable general Enrique Cervantes Aguirre, quien fue secretario de la Defensa Nacional con zedillo y organizó, según pruebas y testimonios que tengo, la reunión ente Amado Carrillo Fuentes y los hermanos Arellano Félix por 50 millones de dólares; no pude contenerme y le grité:
–¡ALLÍ VA UN NARCO-MILITAR!
SIGUIÓ SU CAMINO Y LE MANDÉ OTRO SALUDO:
–¡USTEDES HAN DESTRUIDO AL PAÍS!
El vejete palideció y se fue con la cabeza baja. SIQUIERA APLIQUEMOS EL REPUDIO DE LA SANCIÓN SOCIAL.
– – – – – – – – – –
E-Mail: loretdemola.rafael@yahoo.com
Búsquenos por Facebook con VIDEOS y MENSAJES cada día.
Y ya está en campaña el “cachorro” de peña, Alfredo del Mazo Maza, cuyo paso por la política ha sido gris; y como hace seis años se borraron los demás aspirantes, entre tales dos mujeres, por la unidad del gremio desprestigiado.

Deja tu comentario