Peña Nieto, inaugura el nuevo puerto de Tuxpan,

México, 2 mar (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, inauguró hoy el nuevo puerto de Tuxpan, en el estado de Veracruz, a cuyas autoridades prometió una alianza para combatir al crimen organizado.
De acuerdo con datos de la Presidencia de la República, la nueva terminal tendrá una capacidad para movilizar 700 mil contenedores y 100 mil vehículos, anualmente.
Permite el arribo de portacontenedores de hasta 9 mil TEUs (Unidad Equivalente a Veinte Pies, por sus siglas en inglés) o buques de más de 50 mil toneladas.
«México sigue creciendo» y mantiene inversiones que detonan empleos, capacidad de infraestructura portuaria, carretera y ferroviaria», expresó el mandatario.
Dijo que en enero las exportaciones crecieron a una tasa de 11,4 por ciento, la mayor proporción para un mes similar en los últimos seis años.
Asimismo aseguró que se cumplirá la meta sexenal de tener una capacidad de movilización de carga en los puertos mercantes superior a las 500 millones de toneladas, más del doble de lo que se tenía a inicios del sexenio de su mandato.
Frente a los recurrentes episodios de violencia en esta entidad, Peña Nieto ofreció a las autoridades de Veracruz ser su «aliado permanente» en el esfuerzo de dar seguridad a la población.

Deja tu comentario