Remontada épica del Barcelona en Champions League

Madrid, 8 mar (PL) El FC Barcelona accedió hoy a los cuartos de final de la Liga de Campeones europea tras vencer en una épica remontada al París Saint Germain con global de 6-5 goles en desafíos de ida y vuelta.
Luego de ceder el 14 de febrero por goleada de 0-4 ante el PSG en su visita al Parque de los Príncipes de la nación francesa, el pase a la siguiente ronda del conjunto catalán parecía harto difícil y su eliminación un hecho prácticamente irreversible.
La escuadra azulgrana salió al césped del Camp Nou con el objetivo casi surrealista de darle vuelta a un marcador (0-4) -nunca antes remontado por ningún equipo en la historia de este torneo-, desde el mismo inicio del partido.
El sueño comenzó a gestarse al tercer minuto del partido, cuando el uruguayo Luis Suárez anidó la esférica en la puerta rival, cifra que se aumentó gracias al autogol del francés Layvin Kurzawa (40).
Tras una primera mitad dominada por el conjunto anfitrión, en gran medida favorecido por la errática estrategia del PSG de replegarse defensivamente al extremo, el segundo parcial avivó aún más la sombra de la remontada tras el cobro certero de penal del argentino Lionel Messi (50).
Pero 12 minutos después, el delantero uruguayo Edinson Cavani (62) del PSG acalló con su gol a los más de 96 mil aficionados reunidos en la majestuosa casa del club blaugrana, puesto que el marcador por 3-1 obligaba a los locales a marcar otros tres imposibles tantos en solo 28 minutos.
Aún más increíble, resultó el hecho de que los tres goles no solo llegaron sino que se materializaron en prácticamente siete minutos de partido, dos de ellos firmados por el brasileño Neymar (88 y 90, de penal) y el otro por Sergi Roberto (90+5), para poner marcador definitivo por 6-1.
De esta manera, el Barcelona accedió a los cuartos de final con un global de 6-5, mientras que el París Saint Germain regresa a casa con la decepción de no haber podido culminar una labor casi hecha, sobre todo debido a un planteamiento táctico equivocado sobre la cancha.
En el otro desafío de octavos, el Borussia Dortmund alemán goleó por 4-0 al Benfica portugués con triplete del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (4, 61 y 85) y del estadounidense Christian Pulisic (59).
El partido de ida resultó ganado por el Benfica por 1-0 en calidad de anfitrión, por lo que el global favoreció al Dortmund por 4-1.

 

 

Deja tu comentario