Hamburgo vence al Borussia en la Bundesliga

El Hamburgo logró su segundo triunfo consecutivo y se acerca a su objetivo, la permanencia.

Hamburgo, Alemania, 12 mar (PL) El Hamburgo derrotó hoy en su estadio Volksparkstadion por 2-1 goles al Borussia Mönchengladbach, en el partido que completó la vigésimo cuarta jornada de la Liga alemana de fútbol.

El estadounidense Bobby Wood con un gol en el minuto 80 completó la remontada del Hamburgo, que igualó el desafío en el 36 por intermedio del serbio Filip Kostic. Los derrotados vencían desde el 23, por un tanto del defensor danés Andreas Christensen.

Ahora el Hamburgo sigue en zona de peligro, pero con 26 puntos igualó al Wolfsburgo y el Werder Bremen, que todavía lo superan por mejor diferencia de goles. Por su parte, el Gladbach se mantuvo en la mitad de la tabla con 32 unidades.

Hoy también, el Schalke 04 goleó 3-0 al Augsburgo en el estadio Veltins-Arena de la ciudad de Gelsenkirchen, y mantiene esperanzas de jugar la Liga Europa de la próxima temporada.

El centrocampista austríaco Guido Burgstaller anotó dos veces por el Schalke 04 en los minutos 4 y 29, mientras Daniel Caliguri lo hizo en el 34. Por el Augsburgo, el defensor holandés Paul Verhaegh falló un penal.

Con su victoria, el Schalke se colocó en el onceno lugar de la Bundesliga con 30 puntos, a cinco rayas de la última plaza para la Liga Europa en 2018. El Augsburgo quedó con 28 unidades en la posición 13.
El campeonato alemán de primera división lo lidera fácilmente el Bayern de Múnich, que suma 59 puntos, por 49 el Leipzig y 43 el Borussia Dortmund.

Deja tu comentario