Crece demanda de vivienda en la Ciudad de México

México, 3 abr (PL) La demanda de vivienda crece en la capital mexicana aceleradamente y es un reto a vencer hoy con la nueva legislación sobre el tema, en una megaurbe que crece de manera dispersa.
Así lo consideró la presidenta de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa, Dunia Ludlow, quien estimó el crecimiento de la demanda de 2012 a 2016 en un 26 por ciento.
Tan solo en 2016, la demanda en la Ciudad de México comparada a la que se registró en promedio a nivel nacional estaba por encima en un 128 por ciento.  Es decir, se requirieron en la capital 83 mil 375 viviendas. Solo se cubrió el 40 por ciento de tales necesidades, apuntó
Sostuvo que la nueva ley busca el reconocimiento de las organizaciones para transparentar los recursos públicos que destina el Instituto de Vivienda.
Queremos que la política sobre el tema no tenga nada que ver con lo electoral y ahora con nuevos mecanismos de transparencia e información el Instituto Nacional de la Vivienda ya no podrá ni será un botín político, afirmó.

Deja tu comentario