El gobierno de Tamaulipas informó que Julián Manuel Loisa Salinas “Comandante Toro”, líder regional del Cártel del Golfo, falleció esta madrugada en un enfrentamiento con fuerzas federales en la ciudad de Reynosa.
También informaron que durante los operativos, Francisco “Pancho” Carreon, también vinculado con el Cártel del Golfo, fue abatido.
La situación de riesgo inició pasadas las 2:00 horas en el Boulevard Hidalgo, a la altura de la colonia La Cima y se extendió a zonas aledañas como Las Cumbres, Aztlán, La Cañada, entre otras.
Se reportaron persecuciones a balazos entre fuerzas federales y hombres armados por toda la ciudad.
En el Boulevard del Maestro y Boulevard Hidalgo personas desconocidas bloquearon las vialidades con automóviles y llantas que incendiaron para impedir el acceso de fuerzas federales a la zona del conflicto.
En Tamaulipas, Fuerzas Federales confirman que tras enfrentamientos con criminales, murieron los delincuentes ” El Toro” y “Pancho” Carreon.
“Las acciones de las autoridades contra grupos criminales continuarán en Reynosa y centro del estado. Pedimos extremar precauciones”, informó el gobierno estatal.
Hasta el momento se desconoce si hay bajas o heridos entre los miembros de las fuerzas federales.