Pescara, Italia, 24 abr (PL) El Roma goleó hoy 4-1 al Pescara y reforzó su segundo puesto de la Liga italiana de fútbol con cuatro puntos de ventaja sobre el Nápoles, en el último partido de la trigésimo tercera jornada del torneo.
Tantos del mediocentro holandés Kevin Strootman, el belga Radja Nainggolan y dos dianas del extremo egipcio Mohamed Salah colocaron al Roma con 75 puntos a ocho unidades del líder Juventus, que goleó 4-0 al Génova.
El Roma encarriló el partido, efectuado en el estadio Adriático, con dos goles en los minutos 44, de Strootman, que puso el 1-0 tras una gran jugada del argentino Leandro Paredes que sorprendió a la defensa con un pase en profundidad a Stefan El Shaarawy, que apoyó al goleador, y en el 45 de Nainggolan.
Tras la reanudación Salah logró su doblete tras otras dos asistencias de El Shaarawy (48 y 60). El Pescara salvó el honor gracias al gol del centrocampista libio Ahmad Benali (83).
Con este triunfo, El Roma dio un paso importante para terminar segundos en el principal torneo italiano de fútbol, así como acceder directamente a la próxima Liga de Campeones.