Caracas, 26 abr (PL) La Venezuela bolivariana, revolucionaria y chavista seguirá su marcha hacia nuestra verdadera independencia y nada ni nadie nos detendrá», afirmó hoy el presidente venezolano, Nicolás Maduro, después de anunciar el retiro de la OEA de esta nación suramericana.
«Como jefe de Estado, en uso de mis atribuciones exclusivas de acuerdo con la Constitución, he ordenado el inmediato retiro de la OEA», aseguró este miércoles Maduro en su cuenta de la red social de Twitter.
El mandatario bolivariano precisó que este acto de dignidad es para hacer respetar la autodeterminación de Venezuela y para romper con intervencionismo internacional.
«26 de abril de 2017, día de dignidad e independencia, he dado un paso gigante para romper con el intervencionismo Imperial. Ya basta de abusos intervencionistas y violación de la legalidad, Venezuela es la cuna de los libertadores y la haremos respeta», subrayó.
También hizo un llamado al pueblo, en unión cívico-militar, a la compresión y solidaridad para vencer el plan de intervencionismo y preservar la paz del país.
La decisión de Caracas se adoptó después de una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que Estados Unidos impuso su agenda injerencista contra Venezuela, con el fin de desestabilizar a la nación suramericana y provocar el derrocamiento del gobierno constitucional que encabeza Nicolás Maduro.
«Pido la comprensión -añadió el mandatario venezolano- y solidaridad de los pueblos de Nuestra América y el mundo para derrotar el plan intervencionista contra Venezuela. Pido la unión cívico-militar del pueblo en esta batalla por la independencia y la paz de nuestra patria».