Retroceso en precios del petróleo por abundante oferta

Londres, 27 abr (PL) Los precios petroleros retrocedieron hoy al cierre de las operaciones en los mercados de futuros de Londres y Nueva York por el exceso de oferta global y la reactivación de un importante yacimiento libio.
En la plaza londinense, el barril de crudo Brent cedió 38 centavos, al cotizarse a 51,44 dólares, con vistas a las entregas en junio.
Mientras en Nueva York el tonel del light sweet crude (WTI), bajó 65 centavos a 48,97 dólares, también de cara a los contratos en junio.
A juicio de analistas, buena parte del descenso estuvo asociado a la noticia sobre el retorno a la producción de un campo en el suroeste de Libia, con capacidad ascendente a unos 200 mil barriles diarios.
El declive del WTI, en 1,31 por ciento frente al término de la sesión anterior, representó el nivel más bajo en un mes, por debajo de lo que los expertos denominan la barrera sicológica de los 50 dólares.
Los valores del petróleo estadounidense también sufrieron los efectos del incremento de la actividad petrolera en el país.

Deja tu comentario