Venezolanos rechazan la injerencia internacional

Caracas, 27 abr (PL) El presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, reveló hoy que la mayoría de los venezolanos rechaza la injerencia de la OEA u otro organismo internacional para dirimir las diferencias políticas entre el Gobierno de Venezuela y la oposición.
Una supuesta intervención internacional violaría la soberanía del país para asestar un golpe de Estado y ello es desaprobado por el 76 por ciento de los ciudadanos, develó Schemel por medio de un artículo publicado este jueves en la página web de la compañía.
Debe escucharse al pueblo, que el 85 por ciento está en desacuerdo con las protestas violentas, lo que ha signado el plan golpista de sectores de la oposición, alentado por agentes externos, agregó.
Asimismo, destacó la importancia del diálogo entre los principales actores políticos de la nación, con el propósito de garantizar la convivencia, estabilidad y bienestar del pueblo.
Si no hay diálogo, dijo, habrá caos y violencia, porque se faltará a la voluntad popular, pues hasta el 83 por ciento de los venezolanos consideran la negociación pacífica una vía sensata para resolver los problemas políticos de la nación.
Estas estadísticas deben ser consideradas por aquellos sectores que evaden las convocatorias al diálogo efectuadas por el presidente Nicolás Maduro, comentó.
Para el sociólogo, en Venezuela está en marcha una maquinaria para asestar un golpe de Estado y, por ellos, «se cierran las puertas del diálogo, se anulan las soluciones políticas, se acentúa el cerco financiero internacional y se sabotea el relanzamiento de la política económica del Gobierno del presidente Maduro».
Los sectores golpistas aplican contra la patria bolivariana los pasos pautados por manuales de Estados Unidos, entre ellos la guerra económica, la exacerbación del malestar y descontento, el impulso de manifestaciones violentas, la ejecución de operaciones de guerra psicológica y la promoción del aislamiento internacional y la intervención extranjera.
Papeles de trabajo del Comando Sur de Estados Unidos, entre más documentos, confirman la ejecución en marcha de un plan insurreccional, violento y caótico, para derrocar al Gobierno Bolivariano o forzar su salida en los próximos 90 días, comunicó.
Es necesario atender la demanda de diálogo del pueblo venezolano. Aún estamos a tiempo de relanzar la negociación para garantizar condiciones de gobernabilidad, estabilidad y paz que nos permitan superar la crisis económica, concluyó.
Hinterlaces es una Agencia de Venezuela, especializada en servicios de investigación, de opinión pública y de mercados, análisis situacional y consultoría estratégica, con énfasis en la interpretación científica de la dimensión cultural y simbólica de la sociedad.

Deja tu comentario