Jaguares de Chiapas aún peligra en el descenso, luego de empatar con Santos 2-2 los de la Selva no tienen su lugar seguro en la Liga MX, pues dependen de sí mismos y tienen una lucha con Monarcas, aunque el resultado hizo que el Tiburón este “virtualmente” salvado, pues por diferencia de goles solo una catastrofe haría que los escualos perdieran la categoría.
Chiapas tenía claro su objetivo desde el silbatazo inicial y con un gol de vestidor se pusieron al frente del marcador cuando Luis Leal condujo el balón hasta el área y disparó frente al portero para mandarlo al fondo de la portería.
A partir de ese momento, Chiapas bajó la intensidad del encuentro, por lo que Santos comenzó a pisar el área sin lograr alguna jugada que le diera la oportunidad de empatar el encuentro.
Poco a poco, el juego se iba concentrando en media cancha y había pocas posibilidades en el área, por lo que Jaguares se fue al descanso con la ventaja mínima en el marcador.
Ya en el segundo tiempo Santos comenzó a apretar poco a poco, sin lograr alguna jugada que pusiera a temblar a los locales, hasta que al 69′ Osvaldo Martínez encontró el tanto de la igualada al recibir un balón en el área que empujó a las redes para vencer a su excompañero Moisés Muñoz.
El equipo de La Selva siguió cayendo en su casa, los de la Laguna presionaban y en el 80′ Jonathan Rodríguez encontró una oportunidad en el área que no desaprovechó al empujar el esférico a las redes para hacer el segundo gol.
Cuando todo parecía una derrota para la selva, Chiapas consiguió el gol del empate al 83′ cuando Jonathan Fabbro recibió un balón que mandó con un disparo al fondo de la portería.
Ya en el tiempo agregado hubo un momento de tensión en la cancha del Víctor Manuel Reyna, pues la gente se metió al terreno de juego para intentar agredir al árbitro, de acuerdo a reportes. Un policía resultó herido.
Con este resultado, Santos Laguna se queda en el cuarto lugar, mientras que Chiapas está en peligro de descenso y debe esperar a lo que haga Monarcas en su partido contra Pumas, pues sólo hay dos puntos de diferencia entre ambos conjuntos.