Wolfsburgo, Alemania, 29 abr (PL) El Bayern de Múnich se proclamó hoy campeón de la Bundesliga por quinta temporada consecutiva, tras golear en el estadio multiusos Volkswagen Arena al Wolfburgo por 6-0 goles.
Al Bayern le bastaba el triunfo por cualquier marcador para lograr su título 27 de campeón de Alemania, tras culminar en empate 0-0 el encuentro entre el Leipzig y el Ingolstadt.
Los bávaros golearon al Wolfsburgo con tantos de David Alaba (19), Robert Lewandowski (36, 45), Arjen Robben (66), Thomas Müller (80) y Joshua Kimmich (85).
Con estos resultados, el Bayern suma 73 puntos y el Leipzig 63, una diferencia insalvable en las tres jornadas que restan del campeonato germano, y se convirtió en el primer equipo que gana cinco campeonatos teutones de primera división consecutivos.
En otro de los desafíos de la jornada número 31 del principal torneo alemán, el Borussia Dortmund también se abrazó 0-0 en su estadio ante el Colonia y perdió la posibilidad de acercarse al Leipzig, que acumula 63 unidades. El Dortmund marcha tercero en el torneo con 57 puntos.
Por su parte, el Werder Bremen batió 2-0 al Hertha Berlín. El austriaco Zlatko Junuzovic inauguró el marcador a los nueve minutos del juego y el conjunto verdiblanco amplió su ventaja a los 15 por intermedio de Max Kruse.
Borussia Mönchengladbach venció 2-1 al Mainz, con perforaciones de Lars Stindl (31) y Nico Schulz (46). Yoshinori Muto recortó las diferencias a 2-1 en el 89.
Mientras el último equipo en la tabla, Darmstadt, goleó en casa por 3-0 al Freiburg, con dianas de Felix Platte (22), Jerome Gondorf (45) y Sven Schipplock (65).
Los duelos del domingo serán entre el Augsburgo y el Hamburgo y el Hoffenheim ante el Eintracht Frankfurt. La jornada comenzó el viernes con la victoria 4-1 del Schalke ante el Bayer Leverkusen.