Seguridad ciudadana, al margen de filias y fobias partidistas: comisionado

Seguridad ciudadana, al margen de filias

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, sostuvo que la “seguridad ciudadana es algo que está al margen de las filias y de las fobias partidistas, es un tema que debe ocuparnos a todos”.

Al instalarse la Mesa de Seguridad y Justicia para los municipios Cancún e Isla Mujeres, en Quintana Roo, reafirmó el compromiso del Gobierno Federal de trabajar con los ciudadanos en un ánimo de confianza para lograr un enfoque de seguridad ciudadana.

Expuso que con esta mesa suman ya 26 las instaladas en el país, y al igual que las demás se establece con un ánimo de corresponsabilidad y de hacer que prevalezca la tranquilidad y el desarrollo de las actividades cotidianas en el estado.

“El puro hecho que de estemos aquí todos sentados, empecemos a trabajar y empecemos a entender de qué se trata el trabajo en una Mesa de Seguridad y Justicia es un mensaje fundacional de gran importancia”, subrayó.

La instalación de estas mesas, expuso, es de gran relevancia porque conlleva la vinculación estrecha de los tres órdenes de gobierno con la sociedad civil, porque coloca al ciudadano en el centro de las atenciones del estado, y se involucra a la Federación, a la entidad federativa y al gobierno municipal.

Así, consideró, los temas de seguridad deben atenderse conjuntamente, pues quien conoce de una situación delictiva muchas veces es el ciudadano que la vive de cerca, entonces se informa a la autoridad si hay contacto permanente y esto pueden atenderse con agilidad.

Advirtió la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto basado en la corresponsabilidad que permita atender problemáticas específicas y de forma sistémica.

Deja tu comentario