Ministra de Salud en Italia apoya proyecto de ley para vacunación obligatoria

Roma, 11 may (PL) La ministra de Salud de Italia, Beatrice Lorenzin, anunció hoy la existencia de un proyecto de ley sobre la vacunación obligatoria de los niños, como requisito para acceder a la enseñanza escolar.
En una entrevista con el canal televisivo Rai2, la titular dijo que envió la propuesta al primer ministro Paolo Gentiloni y en breve la presentará al Consejo de Ministros para su evaluación, proceso que requerirá una conciliación con el Ministerio de Instrucción Pública.
Lorenzin destacó que uno de los objetivos es superar las diferencias entre las vacunas  obligatorias y recomendadas, en tanto precisó que todas las incluidas en el plan de vacunación aprobado para los niveles esenciales de atención son necesarias para la salud de las personas.
Ilustró durante la entrevista para explicar la utilidad de la medida, que en este momento existen en el país dos mil 220 casos de sarampión.
También trajo a colación que muchas regiones tienen medidas reguladoras  que impiden el acceso de los niños a las guarderías si previamente no fueron inmunizados como Emilia Romaña, Lacio y Lombardía.
La ministra dijo que su institución está lista para un debate más amplio sobre la necesidad de la obligatoriedad de la inyección preventiva de enfermedades, y acotó que  desafortunadamente  hay una gran parte de la población que no quieren vacunar a sus hijos.
Ante la pregunta de si la ley entraría en vigor en septiembre próximo, la funcionaria reiteró que el tema precisa del análisis con el Ministerio de Instrucción Pública, al tiempo que reconoció que la aprobación de la iniciativa no será fácil.

Deja tu comentario