Nairo Quintana lidel del Giro de Italia

Blockhaus, Italia, 14 may (PL) El ciclista colombiano Nairo Quintana asumió hoy el liderazgo del Giro de Italia, al imponerse en la novena etapa, disputada sobre 149 kilómetros entre las localidades de Montenero di Bisaccia y Blockhaus.
El cabecilla del equipo Movistar sacó a relucir su casta de escalador implacable y llegó primero a Blockhaus, el primer gran puerto de montaña de la competición, con registro de tres horas, 44 minutos y 51.
He querido demostrar que las piernas mías y las de todos mis compañeros van bien. Me encuentro fuerte y el equipo también se siente así. Todos han trabajado de manera fantástica, desde el primero hasta el último, todo el día, y eso siempre te da una motivación extra para rendir al máximo, expresó Quintana, titular del Giro en 2014.
Detrás del escarabajo cafetero entraron el francés Thibaut Pinot (FDJ) y el holandés Tom Domoulin (Sunweb), ambos a 24 segundos.
Luego de este resultado, el Giro tiene a Quintana en la primera plaza de la clasificación general, con tiempo global de 42:06.09 horas, seguido precisamente por sus escoltas de este domingo, Pinot (42:06.37) y Domoulin (42:06.39).
Mañana será día de descanso y el martes se correrá la décima etapa, una contrarreloj individual de 39,8 kilómetros entre Foligno y Montefalco.

Deja tu comentario