Grupos criminales controlan robo de combustible

México, 14 may (PL) El robo de combustibles en México es un negocio controlado hoy por grupos criminales, en particular Los Zetas y el Cartel Jalisco Nueva Generación, trascendió hoy.
Así lo afirma el reporte «Situación Actual y Perspectivas sobre el Robo de Hidrocarburos en México 2016», de la consultora especializada en riesgos y seguridad Etellekt.
En el caso del estado de Puebla, donde el 3 de mayo el Ejército se enfrentó a grupos armados que se dedican a ese delito con saldo de 10 muertos, de ellos cuatro uniformados, el negocio está en manos de Los Zetas.
El 85 por ciento de las tomas clandestinas registradas durante 2016 en el estado de Puebla fueron operadas por el grupo criminal «Los Zetas» y la gasolina extraída se vendió incluso en esta capital, trascendió hoy.
Etellekt identifica a dos grandes consumidores de este negocio ilícito: el primero lo constituyen los transportistas y conductores en general, y el otro son empresarios gasolineros.
La víspera cuatro personas murieron calcinadas junto a un ducto de Pemex en Veracruz, donde el intento de robar gasolina terminó en explosión mortífera.

Deja tu comentario