Nueva York, 16 may (PL) Los precios del azúcar sin refinar cerraron hoy en Nueva York con ganancias en sus tres contratos, beneficiados por perspectivas de mayor demanda del endulzante, dijeron operadores. El pedido de ese producto, para entrega en julio, avanzó 0,27 centavos de dólar y despidió la sesión en 15,88 centavos la libra.
A su vez, el contrato con fecha de suministro en octubre experimentó un ascenso de 0,26 centavos, y quedó en 16,15 centavos por unidad.
Las solicitudes de azúcar crudo, con vencimiento en marzo del venidero año, concluyeron las operaciones negociadas en 16,71 centavos la libra, lo que supuso un repunte de 0,24 centavos.
Tanzania informó que el país importará este año 131 mil toneladas métricas (TM) de azúcar para garantizar el déficit interno.
Fuentes del sector indicaron además que anualmente existe un déficit de 100 mil TM, con solo 320 mil TM producidas por cuatro fabricantes locales, frente a una demanda anual de 420 mil TM.
Se conoció además que la Asociación Brasileña de la Industria de la caña de azúcar reportó una disminución del 33,51 por ciento de la producción del endulzante durante la segunda mitad de abril en la región centro-sur.