Delegación de grandes ligas del béisbol estadounidense visitan Nicaragua

Managua, 24 may (PL) Una delegación de alto nivel de las Grandes Ligas del beisbol de Estados Unidos inició hoy una visita a Nicaragua, informaron fuentes oficiales.
La vicepresidenta Rosario Murillo precisó que la vicetitular de esa organización, Kim NG, y el director de Desarrollo de Talentos, Joel Arauz, estarán en el país dos días para evaluar los avances en la construcción del Estadio Nacional Dennis Martínez.
«Van a desarrollar un programa completo de actividades y la Alcaldía de Managua va a estar acompañando esta visita», afirmó Murillo.
El funcionario explicó que el proyecto presenta hasta el momento 86 por ciento de culminación y que la estructura del techo estará montada a finales de mayo para completar luego su recubrimiento.
Concebido con 15 mil butacas y un estacionamiento para mil vehículos, el Estadio Nacional de Béisbol será una de las sedes de los XI Juegos Centroamericanos, que acogerá Nicaragua en diciembre.
Ubicado cerca de la Universidad Nacional de Ingeniería, el coloso mantendrá el nombre del lanzador nicaragüense más laureado de la historia, al convertirse en el relevo del actual Estadio Nacional Dennis Martínez.
Aunque esa emblemática instalación resistió los embates del terremoto de 1972 y fue reforzada hasta en tres ocasiones, deberá cerrar sus puertas tras 68 años por razones de seguridad, pues su estructura difícilmente soportaría otro movimiento telúrico de gran intensidad.

Deja tu comentario