México, 2 jun (PL) La inflación seguirá aumentando en México a despecho de promesas oficiales, según auguraron hoy economistas del sector privado.
Analistas subieron a 5.90 por ciento su pronóstico de inflación al cierre de este año, y aumentaron en dos por ciento su estimación para el crecimiento de la economía, de acuerdo con una encuesta del Banco de México.
La Secretaría de Hacienda y el propio banco central insisten en que la inflación terminará en el año fiscal en tres por ciento, aunque la realidad afirma lo contrario.
En las bodegas de consumo popular crecieron los precios de los alimentos y la víspera subió la tarifa eléctrica para sectores industriales y comerciales, lo cual al final se encadena con los precios que paga el ciudadano de a pie.
La mayorìa de los hogares mexicanos mantiene sin variación, desde hace 30 meses, la tarifa del servicio eléctrico, pero resienten el aumento de los precios de los combustibles, entre otros, que van contra el bolsillo de la mayorìa de la población.