Trump anuncia muerte de autor de tiroteo en Virginia, EE.UU.

Washington, 14 jun (PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy la muerte del autor del tiroteo contra congresistas que entrenaban para un partido de béisbol en Alexandria, Virginia, cerca de esta capital.
Durante una intervención desde la Casa Blanca, el mandatario dio a conocer que el sospechoso, identificado previamente por la prensa como James T. Hodgkinson, de 66 años, falleció debido a las lesiones recibidas como respuesta de las fuerzas del orden público.
También confirmó que el representante Steve Scalise sufrió heridas graves y se encuentra en el hospital.
El congresista es un amigo, un patriota y un luchador, se recuperará de este asalto y quiero que sepa que tienes los rezos de no solo de una ciudad, sino de un país y del mundo entero, expresó Trump.
Al mismo tiempo, el presidente resaltó la labor y el coraje de dos miembros de la Policía del Capitolio, quienes resultaron heridos junto al ayudante de un congresista, y consideró que de no ser por su intervención muchas más personas hubieran sido lesionadas.
En tiempos como esto debemos recordar que todos los que sirven en la capital están aquí porque aman este país, nuestros hijos merecen crecer en una nación de paz y seguridad, manifestó el mandatario.
Trump, quien este miércoles cumple 71 años, canceló los actos fijados en su agenda para esta jornada debido al tiroteo.
El jefe de Estado tenía previsto visitar durante la tarde el Departamento de Trabajo para pronunciar un discurso sobre una iniciativa de formación profesional y firmar una orden ejecutiva.    Por su parte, el vicepresidente, Mike Pence, también suspendió un discurso programado para esta mañana en una reunión de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas y se dirigió a la mansión ejecutiva.
El Buró Federal de Investigación, agencia que se encarga de las pesquisas sobre el ataque, divulgó que por el momento no hay indicios de que el hecho tuviera un trasfondo terrorista o fuera un atentado dirigido contra alguien en concreto.

Deja tu comentario