¿Qué es el Literally Short Film Festival Houston?

Literally Short Film Festival Houston
Para Simón, este festival logra conectar subjetividades y generar empatía porque “al fin y al cabo las historias tienen algo en común”

Por Irma Gallo

Las cosas han cambiado desde esa primera edición de Literally Short Film Festival en 2013. Esta iniciativa surgió de la pasión de Lorís Simón Salum, escritora y documentalista, por el cine, y este año celebró su cuarto año de existencia con el apoyo de Literal Magazine y la Universidad de Rice.

“La misión de Literal siempre ha sido traer el arte del mundo entero, ponerle una luz y mostrar el talento de los artistas. Empezó originalmente con un enfoque en Latinoamérica, pero después creció a un nivel internacional. Entonces, el festival ha seguido esa misión y lo que queremos es que la gente pueda ver el talento y las historias que se están contando alrededor del mundo”, explicó Lorís Simón Salum, directora de Literally Short Film Festival

Para Simón, este festival logra conectar subjetividades y generar empatía porque “al fin y al cabo las historias tienen algo en común”.

“Hemos tenido ganadores de todos lados del mundo: de Estados Unidos, de Irán, de Alemania, de Suecia. Este año, por ejemplo, ganó un cortometraje de la India y el segundo y el tercer lugar se fueron a México”, comentó Rose Mary Salum, directora de Literal Magazine y Literal Publishing.

Este año, el festival duró cinco días, durante los cuales se proyectaron los programas de la selección oficial: Voces internacionales I y II, Showcase alemán, México Lindo y Querido (cortometrajes mexicanos) y Local and Fresh: Cortometrajes de Texas. Además, hubo dos talleres y la proyección, durante la inauguración, de los ganadores: del Premio del Jurado, The Manliest Man, de Anuj Gulati, de la India, de Mejor Película, Los aeronautas, del mexicano León Fernández, y del Premio de Excelencia, Verde, de Alonso Ruizpalacios, también de México

Fuente: Noticias22.tv

Deja tu comentario