Pasando mucho más problemas de los esperados y tras brindar un pésimo primer tiempo, la Selección de México vino de atrás y derrotó por 2-1 a Nueva Zelanda, para dar un gran paso hacia las semifinales de la Copa Confederaciones de Rusia 2018.
Luego de verse abajo en el marcador al final de la primera parte y recuperándose de la lesión de Carlos Salcedo y luego por la salida de Héctor Moreno, México logró sobreponerse a las necedades de su técnico, para ganar con anotaciones de Raúl Jímenez y de Oribe Peralta.
El entrenador del tricolor, Juan Carlos Osorio le dio una fuerte sacudida a la formación del Tri y metió a varios suplentes, lo que provocó que el duelo se complicara y en serio. Todavía en la recta final, Nueva Zelanda estrelló un cañonazo en el larguero y poco después cerca estuvo de armarse una campal cuando se calentaron los ánimos.
Con el triunfo, México llegó a 4 puntos y ésta empatado con Portugal en el liderato del grupo A, pero los aztecas están en el primer sitio porque tienen más tantos a favor, a falta de sólo una jornada. Luego quedan con tres puntos los rusos y con cero Nueva Zelanda.
Por cierto, tras la amenaza de la FIFA contra México, hoy no hubo gritos de los aficionados aztecas cuando despejaba el portero de Nueva Zelanda.