El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañon Castañon, dio a conocer que ya solicitó a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CNSM) se reúna lo más pronto posible para analizar la situación económica del país y aumentar el salario de los trabajadores.
Al participar en la inauguración del IV Congreso de la Sociedad Mexicana de Derecho del Trabajo y Seguridad Social “Evolución del derecho mexicano del trabajo”, dijo que debe haber voluntad para mejorar el entorno laboral y así elevar la productividad de las industrias y competir en el extranjero.
El sector privado se compromete a mantener abierto los canales de comunicación entre los demás factores de la producción, lo cual es clave para ser competitivos en el mundo, aseveró.
Tras subrayar que se debe incrementar el salario de los trabajadores de manera responsable, tomando en cuenta las variables económicas, reconoció que hay que controlar la inflación para mejorar el poder de compra de la clase trabajadora.
Por ello, enfatizó, es importante que los expertos de la Comisión se reúnan y empiecen a analizar el entorno económico del país y ver la posibilidad de incrementar los salarios de los trabajadores.
Aseguró que el sector privado está unido para ofrecer un ajuste al poder de compra de los trabajadores, y afirmó que ningún actor político o campaña electoral va a influir en este proceso.