Luis Miguel Barbosa Huerta solicitó al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ser considerado en el proceso de designación como “coordinador o representante de organización para la gubernatura” en la elección de 2018, posición que abre la posibilidad de ser el candidato a la gubernatura.
La petición de Barbosa Huerta se presentó este 18 julio y se dirige a Gabriel Biesto Medinilla, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena; y a Saúl Papaqui Hernández, presidente del Consejo Estatal del partido.
En el escrito dirigido a los líderes de Morena, el experredista señala que de acuerdo con los resolutivos tomados el 9 de julio en el Consejo Nacional, y “ante la necesidad de fortalecer nuestro movimiento en todas las regiones de nuestro país”, pide ser considerado y evaluado en el proceso de designación como “coordinador o representante de organización para la gubernatura”.
Esta responsabilidad partidista permitiría a Barbosa Huerta recorrer el estado, sin que implique una vulneración al código electoral local, debido a que su labor sería la promover y fortalecer la estructura partidista de Morena.
La figura en la que el legislador federal solicita ser considerado, es similar a la de Promotor de la Soberanía, la cual ocupó Abraham Quiroz Palacios, quien posteriormente se convirtió en el candidato de Morena a la gubernatura en 2016.