Renuncia gabinete en pleno de Colombia

Bogotá, 19 jul (PL) El gabinete en pleno de Colombia renunció hoy antes de comenzar la sesión del Consejo de Ministros para facilitar al presidente Juan Manuel Santos conformar el equipo que le acompañará en su último año de mandato.
En una declaración oficial, el secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada, dijo que la decisión se le hizo saber al presidente en una carta firmada por todos los ministros de gobierno, directores de departamentos administrativos y altos funcionarios de otras dependencias del Ejecutivo.
En el texto, el gabinete en pleno expresa su admiración a Santos por «el compromiso y decisión con que ha llevado al país a este momento histórico, en que la paz deja de ser un postulado retórico y se ha convertido en una realidad para los millones de colombianos que tuvimos que soportar más de 50 años de una guerra sin sentido».
Agrega el equipo de gobierno que «queremos dejar a su consideración, como un acto de lealtad y plena confianza, la renuncia a los cargos que hemos venido desempeñando por la designación que usted nos hizo».
Y agrega a renglón seguido: «Lo hacemos con profundo agradecimiento por la oportunidad que hemos tenido de servirle al país, entendiendo que en los próximos días inicia el último año de su Gobierno y para que quede en libertad de estructurar el equipo que lo acompañe para el cierre de su mandato».
Posteriormente, el Consejo de Ministros entró en sesión en la Casa de Nariño, presidido por Santos, para analizar los temas referidos a la agenda legislativa del país, el seguimiento a la inversión de los recursos y la evaluación del plan de reconstrucción de Mocoa, la capital del sureño departamento de Nariño, golpeada por un desastre natural.

Deja tu comentario