Washington, 19 jul (PL) Jared Kushner, yerno y consejero del presidente, Donald Trump, comparecerá ante el Senado el próximo 24 de julio como parte de la investigación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses, informaron hoy reportes de prensa.
De acuerdo con la cadena ABC News, que se refirió al encuentro como uno de los más esperados por los legisladores, la sesión en el Comité de Inteligencia de la Cámara alta será a puerta cerrada.
Abbe Lowell, abogado de Kushner, apuntó al medio que el asesor de la Casa Blanca ha estado y está preparado para cooperar de manera voluntaria y proporcionar cualquier información.
También señaló que el también marido de Ivanka Trump, la hija mayor del jefe de Estado, agradece la oportunidad de ayudar a poner este asunto en reposo.
La comparecencia de Kushner marca una nueva fase en la investigación pues uno de los confidentes más cercanos del mandatario está llamado a responder preguntas, señaló ABC News.
Precisó que se espera que los legisladores se centren en los contactos del consejero con los rusos durante e inmediatamente después de la campaña presidencial.
A fines de mayo, la cadena NBC informó que Kushner era una de las personas de interés en la pesquisa del Buró Federal de Investigaciones sobre el tema mencionado.
Sin embargo, precisó, eso no quiere decir que el considerado como una figura clave en la política exterior impulsada por su suegro sea sospechoso de haber cometido algún delito.
Por su parte, el diario The Washington Post apuntó entonces que los investigadores están interesados en algunos encuentros que tuvo el asesor con el embajador de Moscú aquí, Serguéi Kisliak, y un banquero ruso.
ABC News recordó este miércoles que hace más de una semana aparecieron informes de que Kushner participó en otra reunión relacionada con Rusia, organizada en parte por su cuñado Donald Trump Jr.