Jacobo Aguilar seduce a los tehuacaneros en redes sociales

Hace más de una década no existían las redes sociales como hoy en día. La imagen y popularidad de un personaje no se medía en likes o interacciones, Facebook, Instagram, YouTube y Twitter no existían, hoy estas nuevas tecnológicas se han convertido en una herramienta indispensable para el activismo social, la comunicación y el marketing.

La táctica seductora del joven Jacobo Aguilar ha obtenido como respuesta más de un millón de interacciones en Facebook (1,129,803), que se dividen en “me gusta”, “comentar” y “compartir”; y 83,223 interacciones en Twitter e Instagram, “retuit” y “me gusta”.

En el sitio creado por Mark Zuckerberg (Facebook), por ejemplo, tiene un récord de 57, 710 interacciones, con una publicación de más de 10,000 “me gusta” con 764,987 impactos (la publicación en la región de Tehuacán con más impacto en toda la historia), mientras que en la red del pájaro azul (Twitter) las cifras representan la cuarta parte de los números del virtual candidato del PAN para Tehuacán al sumar 17,456 interacciones.

Con los avances tecnológicos se pueden hacer mediciones cualitativas y cuantitativas de la popularidad de un candidato en Twitter y Facebook. Un grupo de especialistas en análisis web se han dado a la tarea de indagar cómo Jacobo Aguilar ha seducido a los tehuacaneros, por mucho es el mejor posicionado para contender para la presidencia municipal de Tehuacán.

En Facebook, Aguilar Sánchez es el que más seguidores tiene sumando su cuenta personal de amigos, su fan page y las páginas de cibernautas que apoyan su proyecto.

Deja tu comentario