Firman acuerdo para garantizar derechos de niños y adolescentes en la capital

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, firmó un acuerdo con el que se instruye a los entes públicos de la administración capitalina a implementar la participación infantil y juvenil, a fin de garantizar el ejercicio de los derechos de este sector.

En el antiguo Palacio del Ayuntamiento, destacó que la lucha del gobierno es porque los niños no tengan que trabajar y solo jueguen y que, además, pueda haber igualdad entre aquellos pertenecientes a grupos indígenas o que se encuentran en situación de calle.

Estableció que los menores de cero a seis años están cubiertos por el gobierno capitalino, con programas como la tarjeta del bebé seguro, en el que se les ofrece cuna, enseres básicos y atención en salud.

El funcionario explicó a los presentes que con la firma del acuerdo se les está demandando a todos los organismos que pertenecen a la administración, que escuchen a los niños y adolescentes, que se les garantice educación, alimentación, salud, cultura y desarrollo integral.

Entregó un reconocimiento a los pequeños que participan en foros para dar a conocer sus opiniones sobre lo que quieren de su ciudad e indicó que el gobierno capitalino ha realizado acciones, como el establecimiento de fuentes interactivas y fuentes de luces, para que los niños jueguen en los parques y no se encuentren con lugares amurallados, en donde se privilegia el desarrollo de las flores.

También dijo que ya se negocia con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para que se puedan adecuar aparatos especiales de rehabilitación, que hasta hoy solo son accesibles en el extranjero y a precios muy altos.

Mancera Espinosa expuso que es necesario construir una ciudad que ofrezca opciones para niños y jóvenes y que el día de mañana, ellos puedan ocupar aquellos empleos que hoy ni siquiera existen, pero que seguramente ya serán necesarios.

Por último, destacó que cuando se le pregunta a un niño qué es lo que necesita en su vida, usualmente pide cosas para su familia, como un trabajo para su papá o para su mamá.

Deja tu comentario