Creció economía mexicana

México, 31 jul (PL) La economía mexicana registro un crecimiento de tres por ciento en el segundo trimestre del año, informó hoy la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El incremento es superior a las expectativas oficiales y augurios de organismos crediticios y calificadoras internacionales.
Luis Madrazo Lajous, titular de la Unidad de Planeación Económica, destacó en conferencia de prensa que la economía ha demostrado aceleración, solidez y resistencia.
«Ya acumula dos trimestres muy buenos y eso nos da una expectativa muy sólida». En lo que va del año, los datos preliminares acumulan 2,3 por ciento, dijo.
Consideró, que la principal incertidumbre que se enfrentará viene del comercio global y entre los retos esta la implementación de las reformas estructurales adoptadas desde el inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.
Reconoció que se incrementó el gasto en dependencias como Gobernación, Secretaría de la Función Pública, en la de Relaciones Exteriores, en la Comisión Federal de Electricidad y en la propia Secretaria de Hacienda, pese a los recortes presupuestarios.

Deja tu comentario