Atlético Madrid conquistó la Copa Audi

Múnich, Alemania, 2 ago (PL) El Atlético Madrid se impuso hoy por 5-4 en tanda de penales al Liverpool, después de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario del partido y conquistó la quinta versión de la Copa Audi de fútbol.
El centrocampista albanés Keidi Baré puso delante al cuadro español en el minuto 32, cuando remató un balón que rebotó en el travesaño, pero una pena máxima en el minuto 83 del partido que convirtió el delantero brasileño Roberto Firmino forzó la tanda de penales en el estadio Allianz Arena, tras engañar al arquero Miguel Ángel Moyá.
Desde los 11 metros, los cinco lanzadores colchoneros no fallaron mientras Moyá detuvo el tiro de Jordan Henderson para dar el título de esta copa amistosa a los madrileños.
Por el tercer lugar, el Napoli superó 2-0 a Bayern Múnich, con goles del defensa central franco-senegalés Kalidou Koulibaly (14) y del centrocampista italiano Emanuele Giaccherini (55).
Bayern Múnich afrontó el encuentro con un equipo alterno muy joven, en el que destacó el chileno Arturo Vidal pero no contó con el colombiano James Rodríguez, sustituido en el enfrentamiento anterior contra el Liverpool por una lesión, mientras el Napoli contó con jugadores de más experiencia.
Los «Bávaros» llegaron a este duelo luego de caer 3-0 en semifinales ante el Liverpool, mientras el Napoli fue vencido 2-1 por el Atlético de Madrid.
La Copa Audi se realiza cada dos años desde 2009, antes de comenzar la temporada de la Bundesliga.

Deja tu comentario