Lady Gaga decide poner pausa indefinida a su carrera

Ottawa, 9 sep (PL) El Festival de Cine de Toronto tiene hoy una protagonista insólita: la cantautora estadounidense Lady Gaga, quien llegó aquí para promocionar un documental sobre su vida y sorprendió con el anuncio de detener su carrera.
La cantante reveló en conferencia de prensa que al finalizar la gira mundial en la cual se encuentra inmersa para promocionar su más reciente producción discográfica, Joanne, interrumpirá temporalmente la carrera artística.
Quiero hacer una pausa, y no sé por cuánto tiempo, aseveró, luego de presentar el documental autobiográfico Gaga: Five foot two, que ahonda en la vida de Stefani Joanne Angelina Germanotta, nombre real de la cantante, durante un año.
El audiovisual producido por Netflix corre la cortina sobre la mujer que hay detrás de la aclamada vocalista.
Gaga insistió ahora en la necesidad de pensar y sanar, aunque negó que esto implique un distanciamiento de la creación, y así dejó una puerta abierta para el regreso artístico en un futuro, no definido.
La cantautora se propone brindar, el próximo 22 de septiembre, en España, el primero de una serie de conciertos dentro del viejo continente, a fin de promocionar Joanne, el quinto disco de su carrera y cuarto en solitario.
El álbum desconcertó a una legión de seguidores de la ganadora de seis premios Grammy por el distanciamiento de Gaga con la imagen que la catapultó a la fama, creada a base de disfraces raros.
La portada muestra a la artista de perfil sobre un fondo neutro, muy bien peinada y con un sobrio sombrero rosa claro.
Sin embargo, el disco debutó en el número uno de la lista de Billboard, y la artista se convirtió en la primera fémina en conseguir esto cuatro veces de forma consecutiva en la misma década.
La cantante ha escrito la mayoría de sus éxitos, entre ellos Poker Face, Bad Romance, Applause, Telephone y Just Dance, y, en 2016, recibió la denominación de Icono Contemporáneo del Salón de la Fama de los Compositores en Estados Unidos.
A los 31 años de edad, Gaga tiene varios premios Grammy y más de una docena de MTV Video Music Awards, en tanto las revistas Forbes y Time la consideran una de las personas más influyentes del mundo.

Deja tu comentario