Activan ayuda para apoyar recuperación del Caribe tras huracanes

Bridgetown, 20 sep (PL) El Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Cmcac) activó hoy en Barbados un Fondo de Ayuda del Caribe, para apoyar a los asociados con afectaciones provocadas por los huracanes Irma y María.
Alrededor de 10 mil miembros activos tiene Cmcac en Anguila, Barbuda, Tortoal, Dominica, y San Cristóbal y Nieves, países azotados por ambos fenómenos climatológicos categorizados como los más poderosos del Atlántico en la historia.
Las estimaciones no oficiales de la Confederación Caribeña de Cooperativas de Ahorro y Crédito, miembro del Consejo Mundial, indican que necesitarán aproximadamente mil 900 millones de dólares para la reconstrucción de las islas afectadas.
Los tiempos difíciles son útiles para unir a la comunidad global y mostrar su fuerza de llegar más allá de las fronteras con ayuda para los necesitados, expresó en un comunicado Brian Branch, presidente y director ejecutivo de Cmcac.
Branch explicó que la fundación recauda fondos, no solo para la región del Caribe, sino también para aliviar a los afectados por las tormentas en Estados Unidos.
En los últimos cuatro años, la Cmcac entregó alrededor de un millón de dólares en ayuda a organizaciones de cooperativas de crédito afectadas por desastres naturales en Filipinas, Nepal, Ecuador, Malawi y Columbia.

Deja tu comentario