México, 23 sep (PL) La cifra de fallecidos por el terremoto del 19 de septiembre en México ascendió a 305, según un nuevo balance preliminar cuando aún se buscan sobrevivientes y cuerpos bajo derrumbes en esta capital.
Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil, informó en su cuenta de Twitter que entre los muertos hay siete extranjeros: un español, una panameña, cuatro taiwanesas y un surcoreano, cuyos cuerpos ya fueron entregados a los familiares.
Puente indicó que la capital encabeza la lista de defunciones con 167. Le sigue Morelos con 73, Puebla 45, Estado de México 13, Guerrero seis y Oaxaca uno.
Otro terremoto de magnitud 6,1 en la escala de Richter sacudió hoy el centro y sur de México, haciendo colapsar varias de las construcciones que habían quedado dañadas en Oaxaca por el sismo del 7 de septiembre.
Protección Civil de Oaxaca indico que hubo dos heridos, uno de ellos de gravedad que mereció intervención quirúrgica.
No fue el único sismo en la jornada, donde se reportaron otros tres con epicentro en Oaxaca, que junto a Chiapas sufrió los principales embates de aquel movimiento telúrico, con magnitud 8,2 en la escala de Richter.
Desde entonces se han repetido más de cuatro mil 200 réplicas de ese fenómeno natural.
En la capital oaxaqueña y otras localidades se vivieron escenas de pánico y muchas personas abandonaron sus hogares en ropa de dormir.
Según el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento de tierra se sintió en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla y en diversos puntos de esta capital, donde se reportó la muerte de dos mujeres, entre ellas una octogenaria, por infarto tras sonar las sirenas de la alarma sísmica.