Yankees avanza a series divisionales en la Gran Carpa

Washington, 4 oct (PL) Yankees de Nueva York avanzó hoy a las series divisionales de la postemporada 2017 de las Grandes Ligas de béisbol en Estados Unidos tras vencer 8-4 a Mellizos de Minnesota.
En la apertura de los playoffs, los Bombarderos del Bronx dominaron el partido de comodines de la Liga Americana para convertirse en los próximos rivales de Indios de Cleveland.
«La tribu» avanzó a dicha fase después de liderar la División Central gracias a 102 éxitos y 60 derrotas en la etapa regular, durante la cual logró un récord para el nuevo circuito de 22 triunfos seguidos.
Como visitante en el Yankee Stadium, Mellizos marcó tres veces en el primer capítulo con jonrones a la cuenta de Brian Dozier y del puertorriqueño Eddie Rosario, que encontró al dominicano Jorge Polanco en circulación por boleto.
Luis Severino, el abridor quisqueyano de los Mulos explotó en el mismo primer inning, y entonces llegó al box el primero de los cuatro relevistas utilizados por el manager Joe Girardi para cortar el ataque rival.
Chad Green, Dave Robertson, Tommy Kahnle y el cubano Aroldis Chapman se combinaron para una faena de ocho innings y dos tercios durante la cual permitieron una carrera y cinco hits.
Yankees respondió inmediatamente, y empató el desafío por bambinazo del holandés Didi Gregorius con Brett Gardner y Aaron Judge en bases por boleto y sencillo, respectivamente.
Posteriormente, en la segunda entrada, los del uniforme rayado se fueron delante por cuadrangular de Gardner ante el abridor dominicano Erwin Santana, incapaz de llegar al tercer inning.
En ese último episodio, Mellizos consiguió el abrazo 4-4 con dos boletos, hit y roletazo impulsor por el campo corto, pero la igualada duró muy poco pues los locales definieron el choque en su siguiente oportunidad ofensiva.
Gary Sánchez, también de Dominicana, dio doblete, y tras par de ponches Greg Bird conectó imparable remolcador al jardín derecho contra el boricua José Berríos, quien cargó con el fracaso.
Judge logró su primer jonrón en una postemporada luego de acumular 52 batazos de ese tipo en la fase regular para romper el récord de un novato impuesto por Mark McGwire en 1987.
El batazo del «juez», que recorrió 386 pies hasta las gradas del jardín izquierdo y sufrió Berríos, produjo dos anotaciones y amplió la diferencia a 7-4.
La última carrera de los locales, cuyo éxito fue a la cuenta de Robertson, se produjo en el séptimo episodio por un boleto a Aaron Hicks con las almohadillas repletas.
Este miércoles, en choque similar de «todo o nada» correspondiente a la Liga Nacional, Cascabeles de Arizona y Rockies de Colorado definirán el contrario de Dodgers de Los Ángeles.

Deja tu comentario