Rinden homenaje a víctimas de sismos durante concierto en Zócalo

Por Orlando Oramas Leon

México, 8 oct (PL) La gente respondió antes que el gobierno, afirmó el líder de la agrupación Camila, en el megaconcierto que abarrota esta noche la Plaza de la Constitución, el Zócalo de la capital mexicana.
Resulta el concierto denominado Estamos Unidos Mexicanos, que suma a una constelación de estrellas de la música mexicana e internacional en apoyo a los damnificados de varios sismos sufridos por este país en septiembre
Son varios miles de personas reunidas aquí en el Zócalo, en el reconocido centro de este país, donde una gigantesca bandera nacional marca el punto cero de la multinacionalidad mexicana.
Frente, para muestra, la catedral más grande del hemisferio, construida con las piedras de los templos aztecas.
A la izquierda el Palacio Nacional, adonde acude el presidente, Enrique Peña Nieto, para actos protocolares, dígase recibimiento de jefes de Estado o de gobierno; el próximo, el canadiense Justin Trudeau, quien llega en la semana que se avecina.
Pero vuelvo al Zócalo, donde me identifico con damnificados, quienes vinieron a esta plaza aunque sus edificios están marcados con cintas rojas, dígase peligro de colapso.
La sede aquí de la agencia que represento, Prensa Latina, también resultó afectada, pero obvio el comentario.
Me supera la fuerza de este país, curado en avatares naturales, aunque esperando por sus miles de desaparecidos.
Este es México, me dicen en el Zócalo y quedo callado porque Julieta Vanegas canta: Eres para mi.
Llueve pero el hotel que me ofreció conexión quedo sin luz.
Tengo que escribir: metro vacío, señal de que todos están allá, y que a México le alcanza la vida, como el grupo que ahora canta en el Zócalo.

Deja tu comentario