Nadal disputará en Shanghai su décima final de la temporada

Shanghai, China, 14 oct (PL) El tenista español Rafael Nadal disputará mañana su décima final de la temporada en el Masters 1000 de Shanghai, luego de derrotar hoy por 7-5 y 7-6 (7/3) al croata Marin Cilic.
Nadal, líder del ranking mundial, avanzó a la discusión del título tras dos horas y 12 minutos de un intenso juego escenificado ante el cuarto favorito del torneo.
Con este triunfo, el jugador de 31 años se adjudicó además su sexta victoria consecutiva y arribó a su segunda final en este certamen, sumada la del 2009 cuando cedió frente al ruso Nikolay Davydenko, por lo que esta sería otra oportunidad de ganarlo por vez primera.
En el encuentro, el mallorquín consiguió un total de 91 puntos ganadores, además de registrar una efectividad del 83 por ciento en los juegos ganados con el servicio, acápite en el cual su rival sobresalió con 13 aces ante sus apenas cuatro saques directos.
El tenista español buscará conquistar uno de los tres Masters 1000 que le falta en su carrera y sobrepasar al serbio Novak Djokovic con 31 torneos de este tipo ganados, cuando se mida este domingo al vencedor entre el argentino Juan Martín Del Potro y el suizo Roger Federer.

Deja tu comentario