Sacando el máximo provecho a Internet

máximo provecho a Internet
Internet es una ventana abierta a infinitas posibilidades. Solo hay que saber utilizar las herramientas adecuadas.

No podemos negar que casi todo el mundo tiene presencia en Internet. Bien para buscar alguna cosa de interés, como medio de comunicación o incluso para trabajar, lo cierto es que el mundo virtual y el físico cada vez se diferencian menos. Algo que podemos aprovechar para conseguir ventajas si queremos conocer los temas que más se comentan o cuáles son las preferencias de muchos usuarios. Una vez que disponemos de esta información, podemos adaptar una estrategia en redes sociales, blogs y foros que nos permitan ocupar un lugar relevante en la red. Y así convertirnos en influyentes para la mayoría de internautas.

 

Tomar la medida a las conversaciones de Facebook

 

Si hay una página con gran influencia en todo el mundo, esa sin duda ninguna es Facebook, la red social más populosa del planeta. En ella se mueven todos los días cientos de millones de conversaciones, tanto a través de comentarios y publicaciones como en la aplicación de mensajería instantánea integrada en la propia red.

 

Como es imposible monitorizarlo todo, lo ideal es centrarnos en un tipo de perfil. Y una vez centrados, dedicarnos a analizar qué conversaciones nos aportan más contenido de interés. Hay varios métodos para hacerlo, como espiar Facebook para identificar perfiles relevantes y ver qué es lo que comentan en privado. Así puedes utilizar esa información para adaptarte a las cosas que les gustan y tener más posibilidades de que se compartan o consigan reacciones tus publicaciones en la red social.

Utiliza las imágenes sin problemas

 

El uso de imágenes es muy importante si tienes un blog, una página web o algún otro proyecto. Sin embargo, es difícil poder hacer todas las fotografías por tu cuenta. Además, la mayoría de imágenes cuentan con derechos de autor, de modo que si quieres evitar problemas por incumplir estos derechos, es mejor que tomes las medidas oportunas para utilizar fotografías libres de derechos o disponer de permisos para usarlas.

 

Las imágenes de Google son un recurso fácil, ya que se puede hacer una búsqueda y delimitar qué tipo de permisos tiene cada una. Una vez elegida la fotografía, puedes hacer con ella lo que se te permita dentro de los derechos que tiene.

Monitoriza WhatsApp

 

El concepto de red social ha cambiado por completo desde la llegada de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo. De forma parecida a lo que podemos hacer con Facebook, también se puede conseguir acceso a conversaciones de nuestro círculo y conocer de primera mano qué opinan sobre determinados temas.

 

Un recurso útil es la web http://www.espiarconversacionesdewhatsapp.com/, que nos muestran algunas de las mejores aplicaciones que existen para monitorizar lo que dicen quienes más nos interesa.

Un buen equipo, esencial

 

Si realmente quieres aprovechar todo lo que ofrece Internet, necesitarás un buen equipo con el que hacerlo. Los ordenadores actuales tienen buenas prestaciones, aunque algunos de ellos están algo limitados, ya que se conciben para usos como la navegación o el procesamiento de textos. Si quieres algo más, que además te ofrezca posibilidades de cara al futuro, puede que sea mejor recurrir a equipos más potentes.

 

Los laptop gamer son un buen recurso para exprimir la red en busca de oportunidades. Tienen potencia suficiente para que te duren unos cuantos años sin notar problemas de rendimiento, además de una velocidad de proceso más que interesante. Además, los precios que tienen algunos son bastante aceptables.

 

Si buscas algo de ventaja para que Internet sea el mundo en el que te muevas con soltura, no dudes que estas ayudas son imprescindibles.

Deja tu comentario