Feria Rally Dakar-2018 promocionará destinos turísticos de Bolivia

La Paz, 6 dic (PL) La Feria Rally Dakar-2018, presentada hoy en el departamento boliviano de Sucre, será fundamental para mostrar al mundo unos 15 destinos turísticos del país, indicó la ministra de Culturas y Turismo, Vilma Alanoca.
En un acto público, Alanoca señaló que entre estos sitios estratégicos aparecen el Salar de Uyuni, Lagunas de Colores, la Cordillera Real, Orinoca, Tarabuco, la Ruta del Vino, Villa Tunari, Madidi, Pampas Amazónicas, Misiones Jesuíticas y El Pantanal.
La Feria Rally Dakar-2018 tendrá lugar el 11 y 12 de enero próximo en la avenida de Las Américas de Sucre, fecha en la cual la competencia del mismo nombre arribará a su primera semana de recorrido, en la quinta edición por suelo boliviano.
Precisamente, el presidente, Evo Morales, estaba cargo de la presentación del evento, pero debió cancelar el viaje a Sucre para mostrar su apoyo a la familia que sufrió la pérdida de dos niños, a causa de un derrumbe en Cochabamba.
Por su parte, Alanoca comentó que la Feria Dakar se desarrollará con lo mejor que tiene esa región del país, en la cual confluirán lo artístico, lo cultural y lo deportivo, además de contar con la presencia de operadores turísticos y empresarios.
El Rally Dakar-2018, que llegará a Bolivia el 11 de enero desde Arequipa, Perú, y pasará por La Paz, El Alto, Uyuni y Tupiza, ingresará durante los cuatro días de recorrido un monto de más de 140 millones de dólares, cifra recaudada en la edición de 2016.
Este dato estimado, parte de una proyección realizada por el observatorio del viceministerio de Turismo tras la visibilidad dada al país, que ha permitido un mayor ingreso de turistas y gastos generados.
La edición número 40 del Rally se disputará entre el 6 y el 20 de enero de 2018, con pasos por Perú, Bolivia y Argentina.

Deja tu comentario